Suárez: Vallarino debe asesorarse más antes de abrir la boca |
Redacción de prensa.com
|
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, destacó esta mañana que el alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, no se ha asesorado correctamente a la hora de hablar sobre la regulación de la colocación de las vallas publicitarias.
Suárez explicó que la Ley 11 de 2006, en su artículo 4 dice que a los efectos de garantizar la seguridad vial y de tránsito se prohibe la instalación de estructuras o anuncios publicitarios en las servidumbres viales y pluviales a nivel nacional.
Agregó en TVN Noticias que Vallarino debe buscar la ayuda de asesoría legal para que le expliquen correctamente sobre la ley vigente. “El alcalde Vallarino debe asesorarse un poquito más antes de abrir la boca”.
Las declaraciones de Suárez se producen esta mañana porque Vallarino dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) quiere decirle a los municipios en dónde se deben colocar las vallas publicitarias.
El ministro enfatizó que la ley vigente obliga al MOP a que se cumplan sus regulaciones.
Suárez indicó que se estaba tratando de hacer otra ley para que la actividad de colocación de vallas sea regulada.
Para el funcionario esa colocación se realiza de forma ilegal en las servidumbres públicas. Y aclaró que en el área privada los municipios pueden seguir cobrando por la colocación de las vallas.
Suárez dijo que por el momento no se podrá hacer una nueva ley para regular la actividad. “Como funcionarios públicos estamos obligados a que se cumplan las leyes”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario