Millones se reúnen para recibir el Año Nuevo |
|
ADELAIDE, Australia. (AP).- Australianos entusiastas acampaban el viernes en los parques junto al puente del puerto de Sydney para tener la mejor vista de los espectaculares fuegos artificiales de las celebraciones de Año Nuevo, abriendo las celebracioens en el resto del mundo.
En Hanoi, la capital de Vietnam, la población inició la primera cuenta regresiva oficial de Año Nuevo y Taiwán tenía prevista una muestra pirotécnica enorme con la forma de un dragón.
Los europeos, por su parte, estaban ansiosos por unas fiestas que los ayudaran a olvidar algo sus preocupaciones económicas.
En Nueva York se esperaba que casi un millón de personas se reúnan en las calles de Times Square para observar el tradicional descenso de la bola que marca el inicio del nuevo año.
La grave tormenta invernal que paralizó a la ciudad parecía estar muy lejos luego de que los trabajadores de la ciudad removieran gran cantidad de nieve y temperaturas más cálidas ayudaran a derretir lo que quedó.
Se prevé que al menos 1.5 millones de personas se reunirán en el puerto de Sydney, la primera gran ciudad del mundo donde llega el año nuevo.
Las celebraciones comenzaron con vuelos de exhibición de aviones viejos y con un desfile de botes en la zona.
En Christchurch, Nueva Zelanda, se sintieron dos pequeños sismos el viernes, pero esto no arruinó los planes para la celebración. "Incluso es una razón mayor para que la gente se reúna y celebre el comienzo de un nuevo año'', dijo el alcalde interino de Christchurch Ngaire Button que pidió a los residentes que asistieran a la celebración en la plaza de la catedral, donde los trabajadores retiraban algunos pedazos de mampostería que cayeron con los temblores.
Un poderoso terremoto de 7.1 de magnitud destruyó miles de edificios el 4 de septiembre en Christchurch, pero no hubo víctimas mortales.
En Corea del Sur se esperaba que hasta 100 mil personas asistieran a la ceremonia del tañido de la campana a la medianoche en el centro de Seúl.
En la ceremonia las autoridades y los ciudadanos tocan 33 veces una gran campana de bronce que se encuentra en el pabellón de las campanas de Bosingak.
En Japón se esperaba que miles de personas asistieran al templo budista de Zojoji, de 600 años de antigedad, en el centro de Tokio, para liberar globos con notas en las que escriben sus deseos para el 2011.
En Beijing, se esperaba que unas 500 personas se reunieran en el Museo de la Campana Antigua para tener la oportunidad de tocar la campana del año nuevo, de unas 46 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario