Martinelli se aleja de su promesa
Eladio Fernández, vocero de los jubilados, anunció que hoy volverán a cerrar las calles y agregó que así continuarán hasta recibir una respuesta positiva.
![]() |
Eladio Fernández LA PRENSA/ Archivo |
prensa.com
El presidente, Ricardo Martinelli, se alejó ayer del discurso conciliador que mantenía con los jubilados independientes, que piden 50 dólares de aumento en sus pensiones.
En medio de la celebración del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, Martinelli dijo, a propósito de la solicitud: “Esto no es soplar y hacer botellas; la jubilación [se fija] en base a lo que uno cotiza”.
Hasta ahora, Martinelli se había limitado a pedirle paciencia al presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, y hasta nombró una comisión especial para analizar el aumento a los jubilados del Seguro Social.
Aunque el Presidente mencionó también que el tema sigue en discusión, su discurso se parece más al que mantiene el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, quien ha repetido que no se pueden poner en peligro las finanzas del Seguro.
“Hay que ser responsables con los fondos del Estado y de la Caja de Seguro”, señaló Martinelli.
Sáez Llorens, desde que conoció la aspiración de los jubilados independientes, dijo que el incremento representaría un duro golpe para los fondos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, que en 2009 cerró con un déficit de 64 millones de dólares.
Martinelli prometió que durante su administración se incrementaría la jubilación y el dirigente Fernández se lo ha recordado.
Como reacción a los nuevos comentarios del Presidente, Fernández culpó al mandatario del incremento del costo de la canasta básica familiar. “Tenemos hambre”, comentó, refiriéndose a las magras pensiones que reciben.
El dirigente de los pensionados anunció que hoy, jueves, volverán a bloquear las calles, hasta que reciban una respuesta positiva a sus demandas.
Los jubilados llevan tres semanas con cierres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario