Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles |
PRENSA.COM
|
CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Los 632 trabajadores heridos con perdigones el pasado mes de julio durante los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional le dan ocho días al viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, para que se reúna con ellos y les busque la forma "más rápida" de pagarles sus indemnizaciones o pensiones. De lo contrario, se irán a las calles.
En una reunión que sostuvieron los trabajadores se planteó la problemática de que no han podido reincorporarse a sus labores luego de quedar heridos, ciegos y con limitaciones físicas. Por consiguiente, manifestaron que no pueden pagar los alquileres de sus viviendas, comprar comida y cumplir con otras obligaciones.
El Gobierno le ha otorgado un subsidio de 250 dólares mensuales a las personas que tienen problemas con su visión producto de las heridas que recibieron durante los enfrentamientos que surgieron por la aprobación de la Ley 30.
Sin embargo, en el encuentro de hoy los trabajadores indicaron que ese subsidio no es suficientes para hacerle frente a los compromisos que tienen con sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario