Gobierno coordina ayuda a afectados por inundaciones |
Redacción de prensa.com
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy, viernes, que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para atender a los afectados por las fuertes lluvias que azotan comunidades de la provincia de Chiriquí y la zona fronteriza con Costa Rica.
Las inundaciones han dejado como saldo al menos un muerto y varios damnificados, quienes aún faltan por contabilizar.
Según informó la Secretaría de Comunicación del Estado, en Panamá hay cerca de 2 mil afectados por las fuertes lluvias.
En un comunicado se informó que están estableciendo más de 100 albergues temporales. Además, las autoridades continúan sobrevolando las áreas afectadas para contabilizar los daños por las precipitaciones, añadió el comunicado.
De acuerdo con los informes que se tienen hasta el momento, las precipitaciones han provocado inundaciones en Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.
Las lluvias y la crecida del río Chiriquí Viejo han afectado una de las bases del puente que comunica a las comunidades de San Grillo y San Bartolo. Igualmente en Bugaba y Alanje se han visto afectadas varias vías de acceso.
Asistencia humanitaria a Costa Rica
El Gobierno panameño reiteró que ofreció asistencia a Costa Rica, donde se han reportado más de una veintena de muertos tras un deslave.
El director de Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, expresó que, en cumplimiento de protocolos centroamericanos, un equipo panameño está listo para colaborar en las tareas de rescate en la comunidad de Lajas, en San Antonio de Escazú, 10 kilómetros al oeste de la capital costarricense, azotada por un alud.
Alvarado explicó que esta asistencia únicamente puede realizarse a través de una solicitud del país afectado, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario