Costa Rica refuerza vigilancia en embajada de Nicaragua |
|
SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ordenó hoy reforzar la vigilancia en la embajada de Nicaragua en San José y en la residencia del embajador Harold Rivas, tras el estallido, la noche del viernes, de un cóctel molotov frente a la misión diplomática.
El artefacto casero, que no dejó víctimas ni daños, fue lanzado desde un vehículo con vidrios polarizados, dijo la policía.
El ataque se produjo mientras el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunía en Washington para tratar de buscar una solución por la vía del diálogo a un diferendo fronterizo que enfrenta a las dos naciones.
"Estas manifestaciones violentas no contribuyen a los esfuerzos diplomáticos que realiza Costa Rica ante organismos hemisféricos, pues desfavorecen a la imagen que tenemos los costarricenses de un pueblo civilista y pacifista", dijo el ministro de Seguridad Pública José María Tijerino en un comunicado.
El gobierno también ordenó reforzar la vigilancia en el consulado de Costa Rica en la ciudad de Liberia, en la norteña provincia de Guanacaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario