viernes, 12 de noviembre de 2010

LOCALES. RECLAMAN SU DINERO.

Empleados de Unachi reclaman pagos atrasados

Los 350 empleados de la Unachi esperan conversar con el rector para que resuelva el pago de esta planilla.
Protestas encendidas.
 
PRENSA.COM

A 900 mil dólares asciende el monto de salarios atrasados que aún no se les cancela a 350 empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), quienes llevan ya 18 meses de espera.
Por esta razón, ayer iniciaron una serie de protestas y medidas de presión para llamar la atención del rector Héctor Requena y de la junta directiva de la universidad.
Irina Candanedo, secretaria general de la Asociación de Empleados de la Unachi, explicó que estos salarios retroactivos no se les pagan desde 2006, a pesar de que ellos fueron elevados a la misma categoría de los empleados de la Universidad de Panamá.
Los 350 empleados de la Unachi que demandan sus salarios retroactivos esperan conversar con el rector Requena, para que convoque a un consejo general extraordinario donde se resuelva, de una vez por todas, el pago de la planilla.
“Se nos ha tratado con evasivas, porque siempre el rector aduce que hay otras prioridades en la universidad”, dijo la portavoz.
Frente a ello, Requena dijo que desde que asumió la rectoría de la Unachi ha planteado el tema de los pagos retroactivos a la Asamblea Nacional, así como al Ministerio de Economía y Finanzas para gestionar un crédito extraordinario y cancelar dicha deuda.
Sin embargo, aclaró que los créditos extraordinarios otorgados para 2010 fueron limitados y el pago de los administrativos está ligado al pago de los profesores, cuyos salarios fueron ajustados por ascenso de categoría, lo que suma $1.8 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario