viernes, 12 de noviembre de 2010

CURIOSIDADES. LA VERDADERA ESTRELLA DE SUDÁFRICA 2010.

La leyenda de ‘Paul’ continúa

El popular pulpo profético falleció a finales del pasado mes de octubre y el acuario en Alemania decidió honrar su vida al nombrar recientemente a su sucesor.
ADIVINO. Momentos en que el pulpo ‘Paul’ pronostica al ganador del Mundial al seleccionar el molusco con la bandera de España, dos días antes de que se jugara la gran final de la Copa del Mundo en Sudáfrica. EFE/Roland Weihrauch




PRENSA.COM

Fue para muchos la máxima estrella del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
No estamos hablando ni del arquero español Iker Casillas, ni del máximo goleador Thomas Müller o del ganador del Balón de Oro, el uruguayo Diego Forlán.
Es más, ni siquiera se trata de un futbolista o de la selección de España, que hizo historia al proclamarse por primera vez campeona del mundo.
Hablamos del oráculo animal que borró del mapa y de la memoria a la mascota oficial de la Copa del Mundo, Zakumi, y que con sus tentáculos batalló palmo a palmo con la reveladora modelo paraguaya Larissa Riquelme y sus atributos por ser la nota más destacada del Mundial.
Su nombre, como todos saben, era ‘Paul’.
Nacido en enero de 2008 en un acuario al sur de Inglaterra, según la información oficial, ya que hasta este hecho fue debatido por diversas zonas europeas que lo proclamaban como hijo ilustre, ‘Paul’ vivió hasta su plenitud en las instalaciones del ahora famoso acuario Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania.
Antes de su muy lamentada muerte a finales del pasado mes de octubre, que provocó innumerables mensajes de apoyo de todo el mundo y sentimentales obituarios en toda clase de idiomas, ‘Paul’ dio sus primeros pasos como psíquico en la Eurocopa de 2008 al intentar predecir los resultados de la selección de Alemania.
Con la verdadera fama todavía dos años en el camino, esta especie de cefalópodo octópodo de la familia Octopodidae acertó cuatro de seis resultados, todos en favor de Alemania, para un módico debut que terminó con la errada predicción de que los alemanes ganarían la Euro 2008 y no España.
Sin embargo, la ahora denominada estrella pop se reivindicó en Sudáfrica en 2010 y pegó todos sus ocho partidos, incluidos por primera vez dos encuentros sin la presencia del elenco germano, como fue la gran final, dada la gran solicitud y repercusión mundial de sus cinco primeros aciertos.
Transmisiones en vivo de unas 600 cadenas de televisión, incluidas las prestigiosas BBC y CNN, interrumpieron programaciones para pasar los tres minutos del show de ‘Paul’ y sus ocho brazos descendiendo en busca del molusco de su preferencia ubicado en los contenedores ilustrados con la bandera de ambos países.
Obviamente no demoró en llegar todo tipo de animales imitadores, desde el delfín ‘Sayco’, en Argentina; el oso panda ‘Lin Ping’, en China o ‘Harry’ el cocodrilo, en Australia, casi todo el reino animal se lanzó a hacer sus predicciones imitando a la leyenda.
Las ruidosas vuvuzelas, las bellísimas Riquelme y la periodista española Sara Carbonero también inundaron las páginas de internet mientras duró el mes de la Copa del Mundo, pero dichas modas se fueron disipando una a una con el tiempo, menos ‘Paul’, ya que ni siquiera su muerte por causas naturales acabó con su leyenda, que al parecer continuará.
Su sucesor se llama ‘Paul II’ y desde el pasado 3 de noviembre fue presentado como nuevo “fichaje” del acuario alemán, aunque todavía no está decidido si también hará pronósticos.
“Primero tenemos que ver si tiene las mismas dotes proféticas que su antecesor”, dijo el portavoz del acuario Sea Life de Oberhausen.
Ahora sólo queda esperar dos años, en la próxima Eurocopa de 2012, para ver si el nuevo ‘Paul II’ heredó las habilidades waltermercardianas que hicieron único a su predecesor.
¿Habrá segunda parte en esta singular historia? Solo ‘Paul II’ y el futuro lo sabrán.
El pulpo que ahogó a Zakumi
Una película en China, transmisiones en vivo de unas 600 cadenas de televisión y casi 2 millones de visitas en YouTube.
Son algunos números que respaldan la fama del ya fallecido pulpo ‘Paul’, el oráculo animal que será recordado por muchos como la verdadera mascota del Mundial de Sudáfrica 2010 y no el nombrado oficial Zakumi. Grupos en Facebook como “Los niños, los borrachos y el pulpo ‘Paul’... siempre dicen la verdad”, también portadas en importantes diarios como El País, El Mundo de España y extensos artículos en el New York Times se hicieron eco del momento pulpístico.
Ya sea con calcomanías, placas, peluches, calculadoras, sombreros, decoraciones para árboles de Navidad o líneas de ropa, ‘Paul’ demostró, sin lugar a dudas, por qué el acuario SeaLife va a erigir un monumento en honor a su famosa vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario