Tras varios días sin escribir un editorial, hoy quiero hacer referencia a estas fiestas patrias que acaban de pasar y el espíritu visto en cada uno de los panameños.
Cada año se ve el decreciente interés por celebrar unas fiestas que marcan nuestra historia como el inicio de país libre y soberano como lo somos ahora. Es triste ver que como panameños no valoramos lo nuestro y lo mas lamentable es que ponemos mayor atención en celebrar fiestas paganas como el Halloween en donde se pudo observar que padres visten a sus niños desde los que están en brazos con disfraces diabólicos, inculcándoles valores satánicos que no llevan a nada el futuro de nuestra sociedad panameña y nuestra nacionalidad.
Comprarles banderillas y elementos que nos distingan como panameños desde niño durante todo el año harán que nuestro país tenga una mejor cultura que no permita el desarrollo de la maldad y lo negativo en nuestro país.
Andar comprando mascaras o disfraces y diciéndoles tu va ha ser el duende, la drácula, el diablito, la bruja, etc. ¿Que es eso amigos?. A los niños se les habla de Manuel Amador Guerrero, María Ossa, ¡no de otras cosas!
Es preocupante la falta de valores en nuestra sociedad y la misma gente que lo comenta y se ve afectada esta inculcando el incremento de esto, ¡por favor a quien engañan!, un llamado a todos a crear mas conciencia cívica, mejor futuro para el país, ¡vamos Panamá te necesita!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario