El Metro, también para Odebrecht
La propuesta de brasileños y españoles fue más costosa, pero obtuvo una mejor calificación técnica.
![]() |
júbilo. El representante del consorcio Línea Uno, Antonio Gavioli, saluda con el pulgar en alto a sus socios tras revelarse que resultaron ganadores de la licitación para el diseño y construcción de la primera línea del Metro de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista |
prensa.com
El consorcio Línea Uno, formado por la constructora brasileña Odebrecht y la española FCC Construcción, será el encargado de ejecutar la primera línea del Metro de Panamá, al resultar vencedor de un largo proceso de licitación que concluyó ayer.
Aunque su oferta económica fue más elevada que la de su contrincante –$1,447 millones contra $1,401 millones que ofreció el Grupo Italiano Metro de Panamá–, la comisión evaluadora le otorgó una mejor puntuación en la parte técnica, lo que hizo que el consorcio brasileño-español obtuviera la calificación total más alta.
Las dos propuestas económicas fueron inferiores al precio de referencia de la Secretaría del Metro, que era de $1,589 millones.
Tras conocerse el nombre del grupo elegido, el presidente, Ricardo Martinelli, le solicitó “que terminen la obra rápido, dentro del presupuesto y con la menor afectación posible”. También se aventuró a hablar de las líneas 2 y 3.
Por su parte, Roberto Roy, secretario del Metro, fue más realista: “No hemos terminado nada. Estamos comenzando”.
PUNTUACIÓN FINAL DE LAS PROPUESTAS
917 Puntos obtuvo la propuesta de Odebrecht y FCC.
708 Puntos sumó la propuesta de Grupo Italiano Metro de Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario