miércoles, 27 de octubre de 2010

MUNDO. ARGENTINA CONSTERNADA.

Duelo en Argentina por muerte de Kirchner


 BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).- La muerte del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ocurrida este miércoles, fue recibida en el sector político del país con pesar tanto en los círculos cercanos a la familia Kirchner como en los de sus adversarios políticos. 

El dirigente social justicialista Luis D'Elia sostuvo que Kirchner "murió como vivió" y con su muerte, Argentina "pierde un gran patriota". 

"Siento un dolor infinito, creo que Argentina pierde un gran patriota, un gran compañero, un hombre excepcional que cambió la historia del país, un valiente", indicó en diálogo con la radio local. 

Kirchner, de 60 años, murió a causa de una descompensación cardiaca en su residencia de El Calafate, en la Patagonia argentina. 

Para el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Mayano, la historia reconocerá a Kirchner "como uno de los hombres más importantes". 

Anunció que fue convocada para la tarde de este miércoles, una reunión "en carácter urgente" de la central sindical en Buenos Aires para "ratificarle a la presidenta Cristina Fernández el apoyo de todo el proyecto nacional que adelante". 

La Iglesia Católica Argentina y la Corte Suprema de Justicia se unieron a las muestras de pesar dentro del país. En un comunicado, la Corte Suprema de Justicia expresó "su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y acompaña a su familia". 

En tanto, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, mostró su "dolor" y dijo que "los obispos y la Iglesia rezan por su eterno descanso, por la presidenta y su familia". 

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, Gabriel Mariotto, lamentó el fallecimiento y destacó la labor de Kirchner al frente del país. "Falleció un hombre que cuestionó poderes. El dolor de un pueblo es el mayor análisis que hay que hacer", indicó. 

La presidenta de la organización no gubernamental Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que con la muerte de Néstor Kirchner "se fue alguien indispensable" para el país y destacó que el ex mandatario "dio la vida por su país". 

"Nuestro país lo necesitaba tanto a este hombre. Se fue alguien indispensable", enfatizó la dirigente, quien dijo que ahora la presidenta Cristina Fernández "queda al mando de un país, pero tan sola".


No hay comentarios:

Publicar un comentario