Sínodo expresa su apoyo a palestinos
El Vaticano condena cualquier forma de violencia y exigió una solución justa al conflicto palestino-israelí.
![]() |
El documento se leyó en presencia del Papa. EFE |
El sínodo extraordinario que se celebra actualmente en Roma y que se centra en la complicada situación de los cristianos en Cercano Oriente, expresó ayer su apoyo a los palestinos en los territorios ocupados por Israel.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino, cuya actual situación favorece el fundamentalismo”, señala un documento elaborado durante el encuentro de obispos.
El portavoz del sínodo, el arzobispo egipcio Antonios Naguib, leyó ayer el texto en presencia del papa Benedicto XVI. En la misiva el sínodo condenó además cualquier forma de violencia. Exigió asimismo una solución justa y duradera al conflicto palestino-israelí que pase por la vía de los dos Estados.
“La situación sociopolítica en nuestros países tiene una repercusión directa sobre los cristianos que padecen fuertemente sus efectos negativos”, denunció el sínodo en la declaración. Los obispos pidieron además a la comunidad internacional que no pierdan de vista la dramática situación que viven los cristianos en Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario