Éxodo de cristianos
Alén se mostró convencida de que los musulmanes no pretenden echar a los cristianos, pero reconoció que la islamización de la sociedad es un ‘peligro total’.
EFE. CIUDAD DEL VATICANO
Pilar Lara Alén, presidenta de la Fundación española Promoción Social de la Cultura, única española que participa en el Sínodo de Obispos para Oriente Medio, ha denunciado que los cristianos están desapareciendo de esa región ante la indiferencia del mundo entero, en especial de Europa.
Lara Alén manifestó a EFE que el fundamentalismo islámico es un peligro para la convivencia y que los cristianos deben seguir en Oriente Medio, ya que su presencia es imprescindible para la paz y reconciliación.
La presidenta de esa fundación es una de las tres únicas mujeres laicas que participan en el Vaticano en el Sínodo para Oriente Medio, al que asisten 185 obispos de la región, convocado por el Papa para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los cristianos en esa zona donde apenas son 1.6% de la población y viven entre los mayoritarios musulmanes y judíos.
Alén contó a EFE que su fundación está presente en la zona desde hace 20 años y que actualmente prestan servicios en 41 países de cuatro continentes y en cinco de Oriente Medio.
Precisó que las familias que se llaman cristianas deben adecuar sus comportamientos al credo, superar el odio y los rencores y buscar el perdón.
Agregó que en las escuelas a los niños cristianos se les enseña en los cantos valores como familia y tierra, pero también de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario