miércoles, 27 de octubre de 2010

LOCALES. QUIEREN CAMBIARLOS.

Detenidos laborarán en entidades públicas

PRENSA.COM
Detenidos de la cárcel pública de David y del centro de rehabilitación femenino ubicados en la provincia de Chiriquí laborarán en instituciones públicas, como parte de un programa de resocialización.
La gobernadora de esta provincia, Aixa Santamaría, expresó que mediante este programa serán beneficiados solamente aquellos detenidos y privadas de libertad que han demostrado un buen comportamiento, que han cumplido parte de su condena y que no generen riesgo de evadirse.
Menciona que ya se le ha comunicado a los directores de las instituciones públicas que deben recibir de dos a tres internos o detenidas para que comiencen a realizar labores de aseo, pintura, chapistería, carpintería y demás, de acuerdo a sus conocimientos.
“Nosotros le manifestamos a los directores que para poder ayudar a la resocialización de más de 100 reclusos y confinadas deben apoyar y aceptar de una a dos personas, porque ellos irán acompañados de un custodio, quien se encargará de velar por el orden y de que hagan sus trabajos adecuadamente”, afirmó la gobernadora Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario