domingo, 17 de octubre de 2010

DEPORTES.

Rangers empatan y Gigantes sorprenden

Mientras que los neoyorquinos irán a su feudo con la serie contra Texas empatada, San Francisco pegó primero en la casa de Filadelfia.
FESTEJO. El equipo de Texas ganó por primera vez en su estadio en un partido de postemporada en 50 años. AP/Mark Humphrey
JONRÓN. El chiricano Carlos Ruiz conectó su primer cuadrangular en estos ‘playoffs’. REUTERS/Shannon Stapleton


SERVICIOS INTERNACIONALES

Elvis Andrus comenzó robándose el plato, los relevistas de los Rangers pudieron redimirse pronto y Texas ganó por primera vez un partido de postemporada en casa en sus 50 campañas de historia.
El venezolano Andrus encendió la ofensiva de los Rangers en la misma primera entrada, David Murphy encabezó una fiesta de extrabases y el bullpen, que falló la noche anterior, resistió ayer, sábado, cuando Texas venció 7-2 a los Yankees de Nueva York para empatar la serie de campeonato en la Liga Americana.
“La oportunidad parecía la correcta así que la tomó, esa es la forma en la que jugamos”, explicó el mánager Ron Washington. “Funcionó y nos dio impulso”.
En el segundo partido de la serie, los Rangers volvieron a tener una ventaja temprana de 5-0 pero esta vez se mantuvieron al frente, a diferencia del primero en que los Yankees lograron su remontada más importante en playoffs en la séptima entrada o más adelante. Texas puso fin también a 10 derrotas seguidas en postemporada ante Nueva York.
La serie a siete partidos se traslada ahora al Yankee Stadium para el tercer partido el lunes, cuando Texas tendrá en la lomita al zurdo Cliff Lee. El as de Texas ha ganado sus últimas cuatro aperturas en Nueva York, incluyendo un partido completo por Filadelfia en la Serie Mundial del año pasado.
Colby Lewis limitó a Nueva York a dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El bullpen se recuperó de la debacle en la octava entrada del juego uno que permitió a los Yankees escapar con una victoria de 6-5 aunque CC Sabathia duró cuatro innings.
GANAN LOS GIGANTES
Los Gigantes de San Francisco sorprendieron ayer a los Filis de Filadelfia por 4 a 3 y partieron por delante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con este triunfo en Filadelfia, los de California no solo obtuvieron un importante triunfo en calidad de visitante, sino que le quitaron el invicto a los Filis, quienes llegaban a esta instancia tras barrer a los Rojos de Cincinnati.
La victoria se la llevó el derecho Tim Lincecum, quien trabajó siete episodios, en los que permitió tres carreras y ponchó a ocho.
Roy Halladay cargó con la derrota tras permitir las cuatro rayitas de los Gigantes en los siete capítulos que lanzó.
El chiricano Carlos Ruiz empató el marcador en la tercera entrada, cuando pegó su primer jonrón de esta postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario