Boris A. Gómez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
|
1:46 p.m. - DAVID, Chiriquí. –Cuadrillas de trabajadores iniciaron esta mañana las labores de limpieza en el supermercado Romero de San Mateo, de David, afectado por un incendio en la tarde del pasado jueves 21 de abril.
Dos camiones, repletos de alimentos arruinados por el siniestro, fueron trasladados al relleno sanitario de David para ser sepultados.
Rolando Almengor, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Comercio, indicó que los 155 empleados del supermercado fueron trasladados a los otros tres establecimientos de la cadena Romero que están ubicados en la ciudad de David. “Fueron reubicados a los supermercados Parque, Doleguita y Barrio Bolívar hasta que puedan reanudarse labores”, señaló.
Decenas de jóvenes fueron contratados para hacer un inventario de la mercancía existente y esperaban a que los productos dañados fueron retirados.
Mientras eso ocurría, los vendedores de lotería desconocían cuál sería su futuro inmediato. “Hasta que este supermercado esté cerrado no vamos a tener prácticamente clientela. Pedimos a la Lotería Nacional que nos reubique temporalmente para poder seguir vendiendo billetes”, expresó Dora Lezcano, una de las vendedoras.
Almengor dijo, en tanto, que se desconoce cuando podrán reiniciar labores, pues se necesita un dictamen técnico y se esperaban hoy, sábado, a ejecutivos del Grupo Rey, propietario de la franquicia Supermercados Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario