viernes, 17 de diciembre de 2010

NACIONALES. PERDIDAS PECUARIAS EN LAS LLUVIAS.

225 mil animales murieron en las inundaciones, anuncia Kieswetter



PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno panameño informó hoy que alrededor de 225 mil animales murieron en tres provincias del país, producto de las inundaciones que se produjeron en Panamá la pasada semana. 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, presentó en conferencia de prensa un informe preliminar de los efectos que tuvieron las fuertes lluvias en las poblaciones de Panamá, Darién y Colón. 

Indicó que hasta el 15 de diciembre se reportaron 222 mil aves de corral, 2 mil cabezas de ganado bovino y 350 cerdos muertos en el distrito de Chepo, en la región este de la provincia de Panamá, mientras que en Darién hubo 600 bovinos muertos. 

En cuanto a la provincia caribeña de Colón, las zonas más afectadas fueron en los distritos de Portobelo, Santa Isabel y la Costa Abajo que, además de registrar pérdidas de animales, en cantidades no especificadas, también se perdió toda la producción agrícola. 

No obstante, Kieswetter señaló que en el sector de El Llano, en Chepo, sobrevivieron más de 100 mil aves de engorde, que reunían las condiciones para el consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario