‘Tranques’ y compras marcan el final del año en la capital |
Redacción de prensa.com
|
Los congestionamientos vehiculares se acentuaron hoy, jueves, cuando solo falta un día para que termine 2010.
Las autoridades del Tránsito admiten que la situación empeorará mañana, el último día del año, cuando se acentúe el éxodo de vehículos hacia el interior del país.
Al finalizar la tarde, conductores reportaron “tranques” debido a colisiones menores por la vía Tocumen. El tráfico pesado también se registró en la vía Panamericana después del Puente de las Américas, rumbo al sector de Arraiján.
Ante el incremento del tráfico de vehículos hacia el interior del país fue que hoy el Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir de mañana, viernes, se implementará un horario especial para transitar por el puente Centenario, donde se realizan trabajos de reparación desde que se derrumbaron las losas que conectan el acceso este con el puente.
Así, este viernes 31 de diciembre, a partir de la 12:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. se abrirá el puente en dirección hacia el sector oeste de la ciudad de Panamá. El sábado 1 de enero de 2011, también se abrirá el puente desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con dirección a Panamá oeste.
Mientras que el domingo 2 de enero de 2011, el puente se reabrirá para el operativo de retorno, en horario de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.
Movimiento comercial
En tanto, este jueves también aumentó la cantidad de personas en los centros comerciales así como los supermercados de ciudad de Panamá.
Algunos señalaron que hacían las “últimas compras” del año, mientras que otros buscaban lo que les hacía falta para viajar a otras provincias.
Debido al auge comercial fue que la Policía Nacional recomendó a la población, a principios de diciembre, tomar las precauciones para evitar ser víctimas de los delincuentes. Especialmente de los “carteristas” que se aprovechan de la concentración de personas para cometer delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario