Chávez culpa al capitalismo por los deslaves |
CARACAS, Venezuela. (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, culpó hoy, domingo, al capitalismo "criminal" por el fenómeno del calentamiento global, incluyendo intensas lluvias que han dejado decenas de muertos y a miles de personas sin hogar en Venezuela y Colombia.
En Venezuela, al menos 32 personas han muerto y 70 mil se han visto obligadas a abandonar sus casas en los últimos días, especialmente en la costa donde deslaves han derribado casas.
En la vecina Colombia, la cifra de muertos es mayor, aunque durante un periodo más extenso, con 170 muertos, otras 19 personas desaparecidas y más de 1.5 millón de damnificados.
El mandatario socialista se encargó personalmente de las operaciones de rescate, invitando a 25 familias a refugiarse en su palacio presidencial y ordenando hacer espacio para otras en los ministerios, cuarteles del Ejército e incluso en un centro comercial de Caracas.
"Las calamidades que sufrimos con estas inclementes y prolongadas lluvias son una muestra más de que estamos, de nuevo, ante la injusta y cruel paradoja planetaria", declaró Chávez hoy domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario