miércoles, 29 de diciembre de 2010

MUNDO. EX-PRESIDENTE MUERTO LO PELEAN EN SU PAÍS.

Disputa familiar por entierro de Carlos Andrés Pérez



MIAMI, EU. (AP). -Decenas de personas acudieron hoy, miércoles, al velatorio de Carlos Andrés Pérez, en medio de versiones de que los familiares del ex presidente en Venezuela interpusieron una demanda para impedir su entierro en Miami y forzar su repatriación.

"El quería ser enterrado en su patria natal, entre su gente, tenemos que respetar sus deseos'', dijo la parte de la familia de Pérez en Venezuela mediante un comunicado.

Surgían versiones de que el entierro de Pérez fue suspendido y que sus familiares en Venezuela estaban realizando los trámites para repatriar los restos.

Una de las hijas en Caracas, Marta Pérez Rodríguez, dijo al canal de televisión Globovisión que hay un proceso legal en marcha.

"El entierro a lo mejor se tarde un poquito, no hubiésemos querido llegar a este nivel pero las circunstancias nos obligaron'', dijo.

Entretanto en Miami, seguidores y amistades acudían al velatorio, entre ellos el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El sacerdote venezolano Alexi Bastidas, un viejo amigo de la familia que viajo especialmente desde Nueva York, se acercó al ataúd y con una Biblia en sus manos lo despidió, leyendo el responso universal de los difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario