miércoles, 22 de diciembre de 2010

MUNDO. EU ACEPTA MILICIA GAY.

Obama firma ley sobre homosexuales en servicio militar



 WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, convirtió hoy en ley una histórica iniciativa de ley que permite que mujeres y hombres homosexuales presten servicio abiertamente en las fuerzas armadas. 

Obama firmó la "Ley de Derogación No preguntes No Digas de 2010" en una ceremonia en el Departamento del Interior rodeado de apróximadamente 500 invitados, entre los que estaban oficiales militares de alto rango y miembros del Congreso. 

"Esta ley que estoy a punto de firmar ahora fortalecerá nuestra seguridad nacional", dijo el presidente. 

Obama señaló que el valor y el sacrificio en las fuerzas armadas ya no estarán definidos por la orientación sexual. 

La política "No Preguntes No Digas" que fue introducida como una medida de compromiso en 1993 por el entonces presidente William Clinton, prohibía que los homosexuales manifestaran abiertamente su orientación sexual durante su servicio en las fuerzas armadas. 

Los jefes del servicio militar deben completar los planes de aplicación para levantar el veto a los homosexuales antes de concluir con la vieja política, y deben certificar que no dañará la preparación de combate, como señalan los críticos. 

Obama prometió que "ya no se pedirá más a decenas de miles de estadounidenses en uniforme que vivan una mentira o que miren por encima del hombro para servir al país que aman".

El secretario de Defensa Robert Gates dijo que los oficiales de defensa procederán de inmediato con la planificación necesaria para "llevar a cabo este cambio cuidadosa y metódicamente, pero firmemente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario