Sindicalistas advierten que se tomarían fincas
La dirigencia de los trabajadores dejó claro que el movimiento obrero jamás renunciará a sus conquistas laborales.
![]() |
ANUNCIO. Simón Lezcano, al micrófono, dejó claro que no permitirán que los ignoren, ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González |
PRENSA.COM
La dirigencia del Sindicato de ex Trabajadores de la Chiriquí Land Company juró no renunciar a sus conquistas laborales que atribuyó al movimiento obrero, las que calificó de “históricas”.
Simón Lezcano, secretario general del sindicato, dejó claro que la empresa que se encargue de reactivar la actividad bananera tendrá que sostener una relación con el trabajador, de lo contrario los trabajadores acapararán las 6 mil hectáreas.
Su advertencia se dio tras la entrega de sus liquidaciones a 2 mil 400 ex trabajadores bananeros, en Puerto Armuelles, esta semana.
Luego de rechazar la tesis de que el gremio obrero fuera responsable de la salida de Chiquita Brands y el posterior fracaso de la Cooperativa de Servicios Multiples de Puerto Armuelles, culpó a los gobiernos de turno de su saqueo y de que ahora “cuatro monos gordos” quieran hacerse de las tierras.
En su discurso, la ministra de Trabajo, Alma Cortez, acusó a las anteriores administraciones y políticos del área de la quiebra de la cooperativa y pidió que no se dejen engañar por estos “filisteos y falsos profetas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario