domingo, 19 de diciembre de 2010

DEPORTES. "TOROS" REYES DE LPF.

El Tauro FC vuelve a la cima

El onceno taurino venció en la gran final 1 por 0 al San Francisco FC para acabar con una sequía de tres años sin celebrar.
LA PRENSA/EDUARDO GRIMALDO
El técnico del Tauro Juan Carlos Cubillas es alzado por Jean McLean mientras festeja su primer título.
El delantero del Sanfra Roberto Brown falló una clara chance de gol ante la atajada de Sterling.
El volante del San Francisco Amir White fue el hombre más peligroso de los Monjes.
Todos los jugadores del Tauro levantan ambas manos y señalan los 10 títulos que han ganado.
La barra del San Francisco hizo su parte y se movilizó en gran número al Rommel Fernández.




PRENSA.COM


Marcos Sánchez acabó con una sequía de tres años sin lograr un campeonato para el Tauro FC cuando al minuto 45 anotó el gol de la victoria de su equipo sobre el San Francisco FC 1-0 en la final del torneo Apertura, ‘Copa Digicel’, de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El partido, celebrado la noche del viernes ante un aceptable marco de público en el estadio Rommel Fernández, terminó con el décimo título en la historia taurina y el primero en la carrera del técnico Juan Carlos Cubillas, quien ganó en su estreno en una final del fútbol panameño.
LOS 10 TÍTULOS
El primer título del Tauro fue en 1989 en la ex Anaprof y sus cuatro siguientes campeonatos fueron bajo el formato de un único campeón por año ocurridos en los torneos de 1991-92, 1996-97, 1997-98 y 1999-2000.
Seguidamente las últimas cinco copas de los Toros llegaron cuando se dividen en dos campeonatos por año con la de los torneos Apertura y Clausura en 2003, Clausura en 2006, Apertura en 2007 y su primera bajo el nombre de la LPF, la recién ganada ‘Copa Digicel’ del Apertura de 2010.
EL PARTIDO
Ambas fanaticadas pudieron presenciar unos primeros 45 minutos muy movidos, con claras ocasiones de gol en ambos arcos, la mayoría de ellas en favor de los Toros y sus hombres más peligrosos: Temi Pérez y Marcos Sánchez, a pesar de que fueron los Monjes y su dupleta Amir White y Roberto El Bombardero Brown quienes tuvieron las dos más claras y por poco abren el marcador a los minutos 22 y 42.
El único tanto del partido llegó en un tiro de esquina pasado en la última jugada del primer tiempo cuando el arquero del Sanfra, Erik Hughes, salió en falso y el balón lo superó totalmente para caerle como regalo de Navidad al más chiquito de la cancha, Sánchez, quien sólo la empujó a las redes para el delirio de los bianconeros.
El segundo tiempo bajó enormemente en su revolución producto de los cambios conservadores del Tauro que decidió defender el gol conse guido y entregarle el esférico al San Francisco, que lo intentó sin claridad.
El más activo y peligroso por los Monjes fue el volante Amir White, que apareció por todos lados y fue toda una pesadilla para la zaga taurina.
Sin embargo, ni el ingreso del interminable Ricardo El Patón Phillips a 30 minutos de la final, que le dio más salida al equipo, pudo evitar que el técnico Gary Stempel y sus muchachos del Sanfra volvieran a perder por segunda ocasión consecutiva una gran final en el Rommel Fernández. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario