El caballo va a la inicial
El pelotero panameño tomará su participación en la liga de béisbol profesional como parte de su preparación para los entrenamientos primaverales.
![]() |
Poder.Carlos Lee bajó su producción este año y terminó con promedio de .246, con 24 jonrones.AP/David Phillips. |
PRENSA.COM
Los Astros de Houston contarán con un primera base de poder en la temporada 2011: el toletero panameño Carlos Lee, quien aseguró que llegará al equipo listo para jugar en cualquier parte.
Houston, que está apostando a un futuro brillante con un nuevo núcleo de jugadores jóvenes formados en sus fincas, le ha encomendado a Lee la nueva responsabilidad de ocupar la primera base en vez del jardín izquierdo, posición en la que ha jugado desde que llegó a las grandes ligas en 1999 con los Medias Blancas de Chicago.
Pero antes de asignarle este rol a Lee, los siderales quieren estar seguros de que el novel jugador Brett Wallace está listo para jugar la primera base desde que arranque la temporada.
“Siempre he sido una persona muy colaboradora y ellos hablaron conmigo y me dijeron que si había algún problema en que me movieran de posición en algunos partidos a primera base. Yo le dije que no, para nada, toda mi carrera en ligas menores yo jugué en el infield ” , dijo el slugger aguadulceño, que a principios de enero intensificará su preparación de cara a los entrenamientos primaverales.
“Prácticamente la modificación no fue mucha ya que solo jugué algunos partidos en la inicial la campaña anterior, pero después de la temporada, ellos han estado hablando conmigo y me indicaron que todavía están abiertas las posibilidades de jugar en el left field o en la primera base. Todo depende de los avances que tenga el muchacho que trajeron, Brett Wallace, y que tenía que estar preparado para cualquier decisión que se tomara”.
“Ayudaré en lo que el equipo me necesite para salir adelante”, agregó.
Ahora bien, la transición a la primera base no debería ser un problema para el poderoso bateador que mostró efectividad como guante en la tercera base en su brillante trayectoria en las ligas menores.
Mánager Brad Mills
Después de todo, el mánager Brad Mills está muy contento con la dinámica que ha adquirido el club con la llegada de los jóvenes talentos, bajo la responsabilidad de Carlos en el terreno de juego.
Contrario a los rumores de un canje con Lee, el artillero aguadulceño aseguró que las relaciones se mantienen normal con los Astros de Houston y que está enfocado en su preparación para llegar en forma a los entrenamientos primaverales.
“Todo está normal y desde que se terminó la temporada he hablado con el mánager como cuatro veces y siempre hablamos y me pide opinión sobre los cambios que se han hecho. Se me sigue tomando en cuenta en el club y eso es importante”, sostuvo el fornido bateador, a quien apodan el Caballo de Aguadulce.
Los Astros, el segundo equipo con mejor récord de la Liga Nacional después de la segunda mitad, reestructuraron el plantel en 2010 pensando en las próximas temporadas.
“La base del equipo al final de la temporada fue muy buena, se jugó muy bien y tuvimos entre los mejores equipos de las ligas mayores en la segunda mitad de la temporada. Si esto sigue así y los muchachos siguen fajándose duro creo que vamos a tener un equipo muy competitivo para la próxima campaña”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario