jueves, 30 de diciembre de 2010

DEPORTES. CHIRIQUÍ LISTO PARA EL JUVENIL.

Chiriquí ya tiene a sus 24 de la selección

El equipo ha sido definido como una mezcla de jóvenes que debutan en estos torneos juveniles junto a otros jugadores experimentados.
LANZADOR. Rigoberto Santamaría es uno de los brazos fuertes del cuerpo de serpentineros.




PRENSA.COM


En horas de la tarde de ayer, miércoles, la liga de béisbol provincial de Chiriquí dio a conocer el listado de los 24 peloteros elegidos para representar a esta provincia en el Campeonato Nacional Juvenil, que será inaugurado el próximo 6 de enero.
El equipo presenta en sus filas a tres peloteros que fueron firmados para jugar profesionalmente, encabezado por el campo corto Rodrigo Vigil.
A él se le suman Rigoberto Santamaría, un lanzador de 215 libras, y el receptor Franklin Moreno.
En términos generales se trata de un equipo que posee una importante mezcolanza de jóvenes que debutan en estos torneos juveniles junto a otros jugadores experimentados, lo cual da un balance importante en todos los aspectos, señalaron los integrantes del cuerpo técnico.
Según el director, Alberto Macré, el colectivo chiricano posee las cualidades que él como técnico le agrada, partiendo de una buena disciplina y la unión de grupo, lo cual es importante manejar en esta categoría.
Macré, quien había adelantado que los recortes o la selección final de los jugadores sería difícil, especialmente en los lanzadores, comentó que lamentablemente hay una cifra especificada de 24, y se tuvo que dejar lanzadores de gran calidad.
El equipo chiricano se mantiene realizando partidos de fogueo en su reducto del Kenny Serracín, ante la presencia de regular cantidad de aficionados.
La selección, pese a que había sido escogida desde el martes en horas de la tarde, no fue hasta ayer miércoles cuando oficialmente la liga dio a conocer el listado (Ver gráfico).
El fornido lanzador Rigoberto Santamaría comentó su satisfacción de haber sido convocado a ser parte del cuerpo de lanzadores.
“Vengo a realizar mi trabajo y sé que junto a mis compañeros, el cuerpo técnico y, principalmente, con el apoyo de la afición el título regresará a esta provincia”.
Por su parte el receptor Anthony Rodríguez, que es uno de los peloteros que por primera vez está en esta selección provincial juvenil, expresó que fueron días difíciles porque la presión mental era mucha para hacer el equipo.
“Ahora solo nos queda realizar los ajustes necesarios y esperar la orden de play ball, subrayó Rodríguez.
En tanto el torpedero Luis Batista, quien supuestamente reemplazaría a Rodrigo Vigil, de quien se había dicho no jugaría en este nacional, dijo que estuvo jugando en la posición de paracorto, donde gracias a Dios se adaptó rápidamente.
No obstante, dijo estar complacido con la llegada de Vigil, quien es el paracorto titular, mientras que él [Batista) retornará a la tercera base, posición que considera es donde mejor se desempeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario