sábado, 27 de noviembre de 2010

MUNDO. VENEZUELA.

Chávez asciende a polémico militar en día de la Aviación



CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió hoy a general en jefe al mayor Henry Rangel Silva, protagonista de una reciente polémica por decir que los militares están "casados para siempre" con el proyecto socialista del mandatario bolivariano. 

La ceremonia se realizó en la base aérea de la ciudad central de Maracay, donde se conmemoró por primera vez el día de la Aviación militar este 27 de noviembre, para exaltar el intento golpista de 1992 contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez, que Chávez califica como la segunda "rebelión patriótica" de ese año. 

Tras ascender al mayor general Rangel Silva, Chávez condecoró a varios de los militares que participaron en la intentona del 27 de noviembre de 1992, que ahora están retirados o siguen en actividad. 

El intento de ese día, comandado por oficiales rebeldes de la Aviación, siguió al que encabezó Chávez el 4 de febrero de 1992, pero ambos fueron derrotados por las fuerzas leales a Pérez. 

"Por primera vez en nuestra historia celebramos el día de la Fuerza Aérea este día, día de patria. Honor a los caídos que hoy, hace 18 años, levantaron vuelo hacia la patria del siglo XXI", dijo Chávez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario