domingo, 21 de noviembre de 2010

MUNDO. NICARAGUA.

Obispo pide solución a crisis entre Costa Rica y Nicaragua



 MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, monseñor Leopoldo Brenes, exhortó hoy a los mandatarios de Costa Rica y Nicaragua, Laura Chinchilla y Daniel Ortega, respectivamente, a resolver "de una manera definitiva" los problemas fronterizos surgidos entre ambas naciones centroamericanas. 

"Exhortamos a los presidentes de ambas naciones a buscar mecanismos propios de la diplomacia y del diálogo para resolver de una manera definitiva los límites de nuestros países", dijo el arzobispo metropolitano durante la homilía de la liturgia dominical en la catedral capitalina. 

Recientemente la Conferencia Episcopal de Nicaragua reafirmó en una Carta Pastoral la "absoluta soberanía nicaragüense sobre el Río San Juan, como algo indiscutible e innegociable para el país". 

Los obispos nicaragüenses también exhortaron a las autoridades de ambos países a resolver el conflicto "en el menor tiempo posible por las vías del diálogo, los cauces diplomáticos y el respeto al derecho internacional". 

En tanto, se anunció en Managua que los rectores que integran los Consejos Nacionales Universitarios de Costa Rica y Nicaragua se reunirán en la capital nicaragüense para analizar la situación de tensiones fronterizas entre ambos países y contribuir a crear "un clima de paz, entendimiento y diálogo bilateral". 

Los rectores costarricenses llegarán el lunes a Managua y ofrecerán una conferencia de prensa junto con sus homólogos nicaragüenses el próximo martes, al término del encuentro que sostendrán para analizar y proponer rutas de solución a las actuales tensiones fronterizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario