jueves, 11 de noviembre de 2010

MUNDO. GOBIERNO FRANCÉS TRAS LIBRE PRENSA.

Denuncian que Sarkozy mandó a espiar a periodistas



 PARÍS, Francia. (DPA). -El palacio presidencial francés está afectado por un desagradable escándalo de espionaje. El mandatario Nicolas Sarkozy en persona mandó a espiar a periodistas para descubrir a informantes de su propio gobierno, según la revista Le Canard enchané.

Aunque hasta ahora no hay pruebas, las revelaciones de las últimas semanas y casos más antiguos hacen que muchos franceses duden de la creibilidad de los desmentidos.

La historia, sea cierta o no, ya tiene consecuencias desagradables para ambas partes. El lema "al final algo queda" hace que Sarkozy y el gobierno teman un enorme daño de imagen.

Por otro lado, muchos periodistas creen que ya no recibirán más información sensible. Los informantes de los círculos gubernamentales están intimidados y no quieren ser atrapados por los servicios de inteligencia.

Le Canard enchané, un periódico de denuncias, volvió a desatar el escándalo.

En el pasado, sus investigativos reporteros ya pusieron en apuros a varios políticos gubernamentales. Recientemente hicieron renunciar a un secretario de Estado: "Canard" probó que gastó 16 mil dólares del erario público para comprar habanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario