Estalla carta bomba dirigida a embajada mexicana en Atenas |
ATENAS, Grecia. (AP).- La policía frustró el lunes cuatro ataques con cartas bomba, una de ellas dirigida a la embajada de México en Grecia, luego que uno de los paquetes estalló en una oficina de servicios de mensajería antes de llegar a su destino en el centro de Atenas, hiriendo a una empleada.
La policía arrestó después a dos hombres griegos, de 22 y 24 años, en las cercanías mientras portaban armas y dos cartas bomba, una de las cuales estaba dirigida al presidente francés Nicolas Sarkozy, de acuerdo con las autoridades. La otra tenía como destino la embajada belga en Atenas.
Una carta bomba más, con destino a la sede diplomática de Holanda en Atenas, se detectó en otra empresa de mensajería de la capital helénica.
En el espacio del remitente, informó la policía, estaban escritos los nombres de un alto funcionario del gobierno, una institución caritativa griega y un criminólogo griego.
Algunas partes de la ciudad fueron acordonadas al mediodía durante más de una hora para realizar explosiones controladas de las cartas bomba.
La policía realizó búsquedas en otros servicios de mensajería y oficinas postales para descubrir si se habían enviado más paquetes con explosivos.
La oficina de Sarkozy dijo que no tenía comentarios sobre el presunto intento de atentado.
Las autoridades dijeron que se sospecha que uno de los hombres pertenece al grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego, el cual ha realizado decenas de ataques con explosivos y provocado decenas de incendios.
Todo comenzó cuando el paquete dirigido a la embajada mexicana explotó en manos de una empleada de un servicio de mensajería, causándole heridas que, de acuerdo con personal hospitalario, no amenazan su vida.
Los policías que acudieron al lugar de los hechos avistaron a los dos griegos en una parada de autobús a unos cientos de metros y los detuvieron debido a que su apariencia era sospechosa.
Ambos portaban pistolas y uno llevaba una gorra de béisbol, peluca y un chaleco antibalas, dijo la policía. La policía distribuyó las fotografías de los dos sospechosos, pero no los identificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario