¡Fenómeno!
El ‘Pacman’ le dio una lección de boxeo a su rival Antonio Margarito, quien no ganó ningún asalto contra el filipino.
![]() |
GOLPIZA. Manny Pacquiao (Der.) no le dio tregua al rostro del mexicano Antonio Margarito durante los 12 asaltos que duró el combate. AP/David J. Phillip |
![]() |
DERROTA. El panameño Ricardo Córdoba perdió por decisión dividida ante Guillermo Rigondeaux. AP/David J. Phillip |
prensa.com
El filipino Manny Pacquiao volvió a mostrar que está encaminado a convertirse en una de las leyendas del boxeo mundial.
Su nueva víctima fue el mexicano Antonio Margarito, a quien derrotó por decisión unánime en las tarjetas de los jueces, conquistando así el título superwelter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siendo este su octavo cinturón en siete diferentes categorías.
Desde el primer asalto, el púgil asiático condujo un verdadero concierto de golpes sobre el rostro de su rival, quien en el quinto asalto ya exhibía un pómulo hinchado.
A pesar de las casi 20 libras de diferencia que poseía el mexicano sobre su rival cuando subieron al tinglado, los golpes del norteamericano parecían no tener efecto en Pacquiao, quien terminó el combate sin marcas notables en su rostro.
Al final, el filipino ganó con tarjetas de 119-109, 120-108 y 118-110, ganando una bolsa de entre 17 millones y 20 millones de dólares.
Dos peleas antes de la del filipino, el panameño Ricardo El Maestrito Córdoba perdió por decisión dividida en su pleito contra el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario