martes, 9 de noviembre de 2010

DEPORTES. CHIRICANO DESTACADO EN BÉISBOL NICARAGÜENSE.

Quiroz impresiona

El pelotero chiricano lidera el promedio de bateo, las carreras empujadas y los jonrones en la liga profesional de Nicaragua.
FIGURA. Xavier Quiroz se destacó con Panamá en el pasado premundial de béisbol. LA PRENSA/Archivo




PRENSA.COM

El panameño Carlos Xavier Quiroz ya empezó a impresionar en el béisbol profesional de Nicaragua, cuando tras las primeras nueve jornadas de la temporada fue seleccionado como el jugador de la semana.
El pelotero chiricano está en las filas del equipo Boer, jugando en la primera base y como cuarto bate.
De acuerdo con la página oficial de la liga, Quiroz fue designado como el mejor de la semana, después de pegar 13 imparables en 30 turnos, para un promedio de .433. Este porcentaje lo tiene como líder de bateo de la liga, que se reanuda hoy, tras el descanso de ayer.
Además, el fuerte bateador lidera los departamentos ofensivos de carreras empujadas y cuadrangulares, con seis y dos, respectivamente.
“La verdad es que sí está impresionando”, comentó el periodistas Pablo Fletes, de La Prensa de Nicaragua.
En los siete partidos en los que ha visto acción Quiroz también acumula siete carreras anotadas y cuatro dobles.
Su primer batazo de vuelta completa lo dio en la segunda fecha, el pasado sábado 30 de octubre, cuando tuvo su mejor partido al dar de 5-3, con cuatro carreras anotadas y dos anotadas.
Al día siguiente también desapareció la pelota del parque y se fue de 5-2, con una producida.
Xavier Quiroz, quien tiene 24 años de edad, viene de ser uno de los mejores peloteros a la ofensiva por la selección de Panamá en el pasado premundial de béisbol, que se realizó en Puerto Rico. Sumando a esto está respaldado por sus buenas campañas en los torneos nacionales con la novena de Chiriquí.
Otro panameño que está en la pelota nicaragüense es el ex grandes ligas coclesano Davis Romero, quien también está en las filas del equipo de Boer.
Romero ya tiene dos aperturas en esta liga, logrando una victoria y en el otro partido no tuvo decisión.
El izquierdo coclesano en dos aperturas acumula 11.2 entradas trabajadas con cuatro carreras limpias permitidas, para una efectividad de 3.09.
Romero ha tolerado 14 imparables, entre ellos par de dobles, ha concedido seis bases por bolas y ponchado a siete contrarios.
Su triunfo lo consiguió el pasado viernes 5 de noviembre frente al equipo de León cuando laboró siete episodios, en los que espació siete hits dio un boleto gratis a la inicial y se llevó a tres por la ruta del ponche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario