sábado, 23 de octubre de 2010

Víctimas siguen pidiendo justicia

Nadie responde por los 18 muertos y los 25 heridos; el Ministerio Público recién pidió sobreseer a Bolívar Pariente,ex gerente del Banco Nacional.




prensa.com



En esta misma fecha, hace cuatro años, 18 personas perecieron carbonizadas y 25 resultaron heridas cuando el autobús 8B-06 se incendió en la avenida Martín Sosa, centro de la capital.
Hasta ahora, nada ha cambiado. El sistema de transporte público sigue igual, y las demandas de los sobrevivientes y familiares de las víctimas mortales han sido desestimadas por la justicia panameña.
La Sala III de la Corte Suprema ya ha rechazado seis de las 16 demandas presentadas para el pago de indemnizaciones. Todo hace suponer que las otras 10 correrán idéntica suerte.
En el Ministerio Público (MP) no les ha ido mejor. La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó un sobreseimiento provisional a favor del ex gerente del Banco Nacional de Panamá Bolívar Pariente, como parte de la investigación por el manejo de $30 millones en préstamos designados a la modernización del transporte público. Con esos fondos se adquirió el bus 8B-06.
El sobreseimiento ocurre porque la Contraloría nunca envió el informe de auditoría que el MP requirió sobre el uso de los $30 millones, aunque la solicitud original fue reiterada tres veces.
Ahora, las esperanzas de los sobrevivientes y familiares están en la demanda presentada hace dos años contra el fabricante y la comercializadora del gas refrigerante que causó la explosión.
El equipo de abogados que lleva este proceso que se desarrolla en una Corte en Kansas City, Estados Unidos, asegura que en febrero próximo se llevará a cabo una audiencia con jurado de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario