sábado, 9 de octubre de 2010

Se van a paro en la comarca Ngäbe Buglé

Se van a paro en la comarca Ngäbe Buglé

POR MALAS CONDICIONES DE AULAS

img
Los salones son ranchos y los mobiliarios están en mal estado. MI DIARIO | Z.Chávez
Las malas condiciones en que se encuentran algunas aulas de la escuela rancho de Quebrada de Loro, en la comarca Ngäbe Buglé; el deterioro del poco mobiliario existente y el no pago del bono de cien dólares por laborar en áreas de difícil acceso, son las principales razones para que desde este lunes, estudiantes y docentes se acojan a la paralización de labores.

ESCUELAS RANCHO
“No es justo que los niños indígenas reciban clases en esas condiciones, en escuelas hechas de hojas de zinc viejas y troncos de madera deteriorados con pisos de tierra y sin equipo adecuado, aunado a que no se les ha hecho efectivo el pago a los educadores, quienes hacen un gran sacrificio por trasladarse al lejano sector”, dijo Orlando Valdés, maestro de este plantel.
Son 600 estudiantes de primaria y premedia y los 39 docentes de este centro que se irán a huelga.
Por su parte, el director del Ministerio de Educación en el área comarcal, Eusebio Caballero, aceptó que aún no se les ha pagado a varios educadores. “Hay maestros a los cuales no se les ha podido dar el dinero debido a que laboran en áreas de difícil acceso, muchos no habían entregado las listas y ahora se les otorgará el pago para finales de este mes”, aseguró. Mencionó que se está trabajando para la consecución de algunas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario