miércoles, 27 de octubre de 2010

NACIONALES. Libertad de expresión al margen de peligros.

Periodistas defienden la obligación de investigar y denunciar



PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Un grupo de editores de medios de España, Centroamérica y la República Dominicana defendió hoy, miércoles, en Panamá la obligación de los periodistas de denunciar e investigar en profundidad las situaciones que atentan contra la seguridad.

En el foro “¿Cómo pueden aportar los medios de comunicación a la seguridad en Centroamérica?”, el director del suplemento dominical del diario español El País, Jesús Duva, consideró que el periodista debe “evitar contribuir al alarmismo”.

“Los periodistas no creamos la inseguridad, reflejamos lo que sucede” en la sociedad, dijo Duva, pero apostó por la “profundidad” de la información antes que por ser el primero en divulgarla, por el riesgo que existe de violentar los derechos de las personas.

También recordó que todas las “políticas de mano dura” han fracasado.

El director del diario salvadoreño El Faro, Carlos Dada, enfatizó en el coloquio que los informadores tienen que reflexionar sobre la “banalización” de la cobertura y difusión de los sucesos violentos y sobre la “insensibilidad” de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario