jueves, 21 de octubre de 2010

Mundo. Tabaco es regulado.

España aprueba estricta ley antitabaco

DPA. MADRID, ESPAÑA
La comisión de sanidad del Congreso español aprobó el miércoles la nueva ley antitabaco, que prohíbe fumar en casi todos los espacios públicos cerrados, incluyendo bares y restaurantes, así como en el recinto interior y exterior de los hospitales y en parques infantiles.
Los únicos espacios cerrados en los que seguirá estando permitido fumar son las cárceles, los centros psiquiátricos y las residencias de mayores y discapacitados, aunque solo en salas habilitadas para ello.
La reforma, que sustituye a la anterior ley de 2006, que en su día ya fue considerada muy estricta, será enviada para su aprobación definitiva directamente al Senado (Cámara alta) y entrará en vigor previsiblemente el 2 de enero de 2011, para así no interferir con las celebraciones de fin de año.
Los hoteles podrán reservar 30% de habitaciones para fumadores, pero éstas deberán ser siempre las mismas y estar convenientemente identificadas.
La reforma es duramente criticada por los hoteleros, que auguran que el sector perderá el 10% de sus ventas y unos 140 mil puestos de trabajo, dado que, a su juicio, los fumadores dejarán de frecuentar bares y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario