Atletas cumplen promesa
Los deportistas panameños se reunieron en la Plaza Catedral para entregar un pliego de peticiones a la Presidencia sobre la situación actual.
![]() |
SOCIEDAD. La delegación que se reunió en el Casco Antiguo para mostrar su repudio para con los dirigentes deportivos, estuvo conformada por varias grupos de la sociedad panameña. LA PRENSA/Jorge Fernández |
![]() |
![]() |
PRENSA.COM
La pérdida de la sede de los Juegos Bolivarianos y la suspensión temporal de Panamá por parte del Comité Olímpico Internacional lograron que varios atletas panameños se unieran y presentaran un pliego de peticiones a la Presidencia de la República.
En el documento, los deportistas nacionales solicitaban tres puntos importantes: que se respetaran las leyes panameñas, que se hicieran unas nuevas elecciones para escoger a la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), y que este organismo trabaje en un futuro de forma conjunta con Pandeportes.
Liderados por Roberto Durán, los atletas panameños hicieron escuchar ayer sus voces, las que habían callado por un largo tiempo.
ATLETAS ANIMADOS
La Plaza Catedral, en el Casco Antiguo, se fue poco a poco colmando de atletas, periodistas y la sociedad en general, quienes querían mostrar su repudio contra Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas, los protagonistas de la pugna dirigencial.
“Aquí no hay nada de política”, decían algunos, mientras otros aprovechaban las bancas de la plaza para debatir la lamentable situación que atraviesa el deporte nacional.
Un megáfono, que pasó de mano en mano, anunciaba las últimas actualizaciones sobre la situación, a la vez que se vociferaban consignas para calentar los ánimos.
“Todos los atletas tienen que firmar el pliego de petición”, indicó Martín Peterson, ex atleta de taekwondo y el encargado de entregar el importante documento al representante de la Presidencia que atendería a los deportistas, a través del rústico altavoz.
La primera firma fue estampada por Roberto Durán. “Nuestra mayor gloria del deporte nacional tiene que ser el primer nombre en la lista”, anunció Peterson con una sonrisa.
“Durán, Durán, Durán”, estalló la concurrencia. Inclusive, una voz pidió a Durán, a Peterson y al atleta de lucha Leonardo González para ocupar la junta directiva del COP.
Mientras, seguían llegando personas para apoyar la lucha. Bruno Tamburelli, María Ferris y Rafael Concepción fueron algunas de las conocidas figuras panameñas que le mostraban su respaldo a Durán.
Desde la entrada a la Presidencia se vislumbró a su ministro, Jimmy Papadimitriu, quien con un abrigo con la bandera de Panamá, iba al encuentro de la comitiva.
Al encontrarse, Durán reiteró que la situación conflictiva entre los dirigentes panameños, “que tanto daño al país ha causado”, debiera ser finalizada de una vez por todas. “Queremos que se defienda el honor de los panameños”.
Tras recibir el pliego de peticiones, Papadimitriu se comprometió a resolver la situación, e incluso invitó a Durán a acompañar a una delegación para hablar con Jaques Rogge, presidente del COI. “Estos dirigentes solo buscan la plata”, expresó Papadimitriu mientras regresaba a la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario